Ocurrió esta mañana en el barrio Playa Serena. La situación fue advertida por la víctima, que aportó imágenes de cámaras de seguridad para que puedan dar con los delincuentes, un joven de 20 años que quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán y un adolescente, de 15 años.
Un joven de 20 años fue detenido esta mañana por haber robado una moto en el barrio Playa Serena y usar como cómplice a un adolescente inimputable de 15 años.
Además, otro joven, de 28 años, fue aprehendido por haber intentado impedir que la policía realizara el arresto, por lo que fue imputado por “resistencia a la autoridad”.
El hecho ocurrió este viernes a la mañana en la puerta de una casa del barrio Playa Serena, donde una mujer de 24 años había dejado su moto, una Corven Energy, estacionado sobre la trotadora con el traba volante colocado y vio cómo un hombre le robaba el vehículo.
La víctima llamó al 911 y dio aviso a la policía, por lo que personal de la comisaría 13° fue hasta el lugar. Al llegar, la joven les mostró imágenes de cámaras de seguridad privada en las que se veían que habían sido dos los delincuentes.
Con esta información, los policías patrullaron la zona y al llegar a la calle 457 y 42, del barrio Lomas de San Patricio, vieron a dos hombres que ingresaban con la moto Corven Energy de la víctima y con una Gilera Smash a una casa.
Con el consentimiento del propietario del lugar, que era padre de uno de los sospechosos, los policías ingresaron, secuestraron ambas motos y aprehendieron a un joven de 20 años, a un adolescente de 15 y a un hombre de 28, que había intentado impedir que realizaran los arrestos.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al joven de 20 años por robo agravado por la participación de un menor y por ser un vehículo dejado en la vía pública y ordenaron que quedara alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Además, se le inició una causa al otro joven por “resistencia a la autoridad“.
Con relación al adolescente, tomó intervención el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, y el fiscal Carlos Russo lo imputó por el robo de la moto y ordenó que fuera trasladado al Centro Especializado de Aprehensión de Batán.